lunes, 7 de junio de 2010

Prom Night*


Hace 6 años, acabamos una de las etapas más felices para nosotros. Éramos unos simples enanos que acabábamos primaria y nuestra mayor ilusión era ir al instituto, como los mayores. Pues bueno, seis años más tarde, nos encontramos en una situación similar. Hoy, decimos adiós a esta etapa de nuestra vida. Decimos adiós a 6 años de diversión, de mucho estudiar, de madrugones, de estar encerrados en “nuestra cárcel”. Decimos adiós a muchos compañeros, que han sido amigos, otros que lo fueron y a aquellos profesores que han pasado a formar parte de nuestra familia.




Pero hoy, no solo decimos adiós, hoy es un punto y a parte. A partir de ahora iniciamos una nueva página en nuestra vida donde algunos comenzaremos de nuevo mientras que otros se limitan a hacer una prolongación de su etapa anterior.

Puedes sentir miedo, es normal, hemos dejado de ser aquellos niños protegidos, para ver lo que es la vida en realidad. Sin embargo hay algo diferente, no es un miedo a secas, una pequeña ilusión nace de ti, en la que deseas iniciar ese nuevo camino.




Pero hace solo 254 días dábamos inició al que se suponía o eso esperaba, sería el mejor año de nuestras vidas. Hace 254 días y mayor ilusión era graduarme con mis amigos, y hacer de este año, un año inolvidable en todos los aspectos. Era consciente del esfuerzo intelectual que este año iba a suponer. Si, no es fácil sentarte a estudiar día si, día también. La presión y las expectativas, no juegan a tu favor.

Pero hoy se acaba, hoy ponemos punto y final a una etapa de nuestra vida y damos inicio a otra. Vale, si, echaré de menos el instituto, porque todo lo que nos a costado estos años conseguir, cuando lleguemos a la universidad servirá de nada. Allí no seremos nadie. Seremos como unos pequeños niños cuando entran su primer día a la escuela, y más si no eres demasiado sociable.

Pero hay algo bueno en todo esto, hoy pongo fin al peor año que pueda recordar, un año muy sufrido, donde creo que ha habido más llantos que risas, donde te puedes dar cuenta quienes son tus amigos y quienes no. De cómo por una palabra o un gesto puedes cambiarlo todo. Con quien cometiste un error y quien lo cometió contigo. Te das cuenta que estas solo y que en un futuro solo te tendrás a ti.




En 254 días todo tu mundo se puede desmoronar. Puedes pasar de estar solo a estar rodeado de gente, de ser la persona más triste a vivir felizmente, o en algunos casos todo lo contrario.

Pero doy gracias, porque sea 8 de Junio, porque si, hoy podré decir que soy libre. Nos queda lo peor, selectividad, pero ya acabo un mal año, y será mucho mejor cuando esto sea solo un recuerdo feliz, de un pasado mejor, en momentos peores.

Lo siento chicos, la vida es así, a aquellos que ahora os toca empezar el camino, lo siento. Solo tardareis 254 días en comprender lo que es la vida, en daros cuenta de quien esta ahí de verdad, tanto en las buenas como en las malas, de que con esfuerzo todo se puede conseguir. Y si, en 254 días, añoraras todos aquellos momentos pasados entre esas vallas, a muchas personas que echaste de tu vida, que quizás no deberías de haberlo echo. Por eso, todavía estáis a tiempo de ponerle remedio, sed listos, y haced de estos 254 días, el mejor año de vuestra vida.




Dress: BCBG Max Arzia
Heels: Zara
Handbag and brazalet: Forever 21


No hay comentarios: